Aumentarían los premios pero volvería la disparidad entre masculino y femenino, mientras que la exclusividad dejaría de regir aunque aparece el ‘compromiso’ y una multa.
World Padel Tour ha presentado una propuesta al colectivo de jugadores y jugadoras profesionales. Lo hizo en el Barceló Hamilton de Menorca, donde esta semana se juega uno de sus torneos, bajo la denominación de «nuevo World Padel Tour». El orador principal fue Alex Corretja, quien tres meses atrás se incorporó a la estructura del circuito, y estuvo acompañado por Ramón Agenjo, el presidente del circuito.
Fueron dos reuniones. Primero, dos horas para las mujeres. Luego, el turno de los hombres. Las presentaciones tuvieron dinámicas similares aunque con diferencias considerables. El factor más destacado fue la ausencia de la PPA (Professional Padel Association): cerca del 80% de los jugadores invitados decidieron dar el portazo a raíz de la demanda interpuesta que el circuito tiene con ellos.
De la cúpula de jugadores sólo ha acudido Sanyo Gutiérrez más una dupla que, según le confirmaron a Olé, fueron en función de ‘voceros’ del colectivo: Antonio Fernandez Cano y José García Diestro. El resto de las estrellas del 20×10, encolumnados en el ‘no’ rotundo. Distinto ha sido el caso de la rama femenina, quienes representadas por la IPPA (International Padel Players Association) sí acudieron a la cita.
A continuación presentaremos las tres aristas más importantes de la presentación